Venta de tortugas y animales exóticos: Requisitos y recomendaciones básicas

Existen muchos motivos por los que escogemos tener animales de compañía en nuestras casas y hogares. La compañía, la diversión o el cariño son algunos de los motivos por los que la gente decide tener una mascota.

Los dueños de animales domésticos como perros o gatos son conocedores de todas estas ventajas y beneficios. Eso sí, este tipo de mascotas normales son fáciles de mantener y cuidar si las comparamos con los animales y mascotas exóticas. 

Venta de tortugas y animales exóticos: ¿Dónde se pueden conseguir?

Las mascotas más comunes incluyen a animales de sobra conocidos como gatos, peces y cobayas, entre otros. Sin embargo, mucha gente opta por los animales exóticos como las serpientes, algunos pájaros y peces, así como iguanas y otros seres vivos.

Ya sea por su belleza o por sus habilidades únicas, el atractivo de los animales exóticos como mascotas es innegable. Precisamente, el atractivo visual y la apariencia son algunas de las razones por las que algunos de estos animales son difíciles de conseguir.

Y es que una mascota exótica es una especie de animal raro, difícil de conseguir por su escasez y su protección. Este aspecto es muy importante, ya que no todos los animales que están a la venta en algunos lugares son legales y se pueden tener en casa.

ajolote
Ajolote.

Además, las necesidades de estos animales son particulares. Por todos estos motivos, es necesario acudir a una tienda especializada en la venta de serpientes y animales exóticos como Mascotas Algama.

En ella encontrarás todo lo necesario para la alimentación, el cuidado y mantenimiento de estos animales. Y es que el cuidado de estos animales es diferente al de una mascota común. Se llaman exóticos por un motivo, por lo que es recomendable consultar con una tienda experta en el sector y preocupada por la salud de estos animales.

Además, muchas mascotas exóticas están sujetas a leyes estrictas sobre la propiedad y el transporte que pueden dificultar el acceso y la compra de los propietarios.  

Por ello, es conveniente acudir a una tienda de animales exóticos donde te informarán con detalle de las especies que puedes tener, así como del cuidado y alimentación de las mismas.

Evita esto acudiendo a una empresa de venta de animales exóticos que sea de confianza y conocida en el sector.

¿Qué animales exóticos puedes adquirir de forma legal?

Entre las mascotas raras que puedes escoger para llevar a casa de forma legal se encuentran lagartos, saurios, anfibios, reptiles, peces y mamíferos.

Los animales exóticos más comunes son los siguientes:

  • Lagarto acorazado.
  • Tortuga de vientre rojo.
  • Iguana roja.
  • Tortuga de agua.
  • Culebra arbórea.

Dentro de los animales exóticos hay algunos más desconocidos y demandados que otros, bien sea por su apariencia o por rareza. Así, las mascotas exóticas más raras y bonitas son las siguientes:

  • Ajolote. Este anfibio mexicano es una variedad de salamandra muy bonita por su cola y tonalidades amarillas y naranjas.
  • Rana flecha azul: este anfibio de origen de América del Sur tiene un tamaño muy pequeño de unos 4 a 5 centímetros. Su colorido y escaso tamaño hacen de esta mascota un precioso animal para tener en casa.
  • Rana Pacman verde: esta rana terrestre procedente del norte de Argentina mide unos 10 centímetros y es un ejemplar muy solicitado.
  • Tortuga de espolones o de agua: los reptiles más antiguos del planeta son un clásico en el hogar. No obstante, especies exóticas como la tortuga de cuello de serpiente o la de caja africana son animales cada vez más comunes.
  • Lagartos y saurios: animales como la pogona baby citrus o el dragón chino de agua además de destacar por su colorido y belleza, son una opción más solicitada por los amantes de lo exótico.
rana pacman verde
Rana Pacman Verde.

Claves y recomendaciones para los dueños de animales exóticos

El cuidado de estos animales es diferente al de una mascota común: debes prestar atención a aspectos como la alimentación, su descanso, el lugar donde va a estar (acuario o terrario) y otros animales que tengas en casa.

Lo primero que hay que saber es el tipo de alimentación de estos animales, ya que suele ser diferente a la de otros. Por ejemplo, un dragón barbudo no come lo mismo que una rata Dumbo o un camaleón del Yemen.

Lo mismo sucede con sus necesidades de espacio y descanso, que pueden variar considerablemente, según la especie y la disponibilidad de alimentos.

Lo mejor para prevenir cualquier problema de salud es acudir a una tienda especializada y consultar las necesidades básicas del animal que escojas con un profesional.

¡Recuerda, tener un animal es una responsabilidad y si es una mascota exótica mucho más! Así que ya sabes, es importante investigar los requisitos del cuidado de tu animal exótico favorito para que te dure mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Completa: * El tiempo se ha agotado. Por favor, introduzca el valor correcto antes de que finalice el tiempo.