¿Por qué comprar comederos automáticos para tus aves de corral?

Tener aves de corral como pollos, pavos, patos, palomas, gansos o codornices, entre otros, es una tarea que requiere tiempo, dedicación y ganas, sin embargo, es también una labor que reporta muchos beneficios a todos los niveles.

Recomendaciones para criar aves de corral

Las aves de corral necesitan dedicación, pero no necesitan una inversión de dinero muy grande para criarlas en buenas condiciones. Básicamente necesitarás:

  • Espacio ventilado y fresco donde los animales puedan moverse y un corral seco donde guarecerse a dormir por las noches.
  • Acceso constante a agua limpia.
  • Acceso constante a alimentos de calidad en buenas condiciones.
  • Mantener la higiene, limpiando con frecuencia el gallinero, los comederos y bebederos para evitar infecciones. Si algún ave enferma, debes tomar medidas lo antes posible para evitar que la enfermedad se propague al resto.

¿Por qué te recomendamos que utilices comederos automáticos?

Los comederos automáticos son muy prácticos, ya que te ahorrarán trabajo y tiempo. Existen diversos tipos de comederos automáticos para gallinas y para otras aves de corral dependiendo de tus necesidades, pero no importa el modelo que elijas, ya que en cualquier caso es una inversión que vale la pena. Son comederos muy útiles, ya que mantienen en buenas condiciones la comida de las aves durante más tiempo que los comederos comunes y con ello a la larga ahorrarás dinero.

Beneficios de criar aves de corral

El ave de corral más común es el pollo, un animal que se estima que fue domesticado hace unos 8.000 años y que actualmente por todo el planeta. Se calcula que hoy en día hay unos 23.000 millones de pollos en el mundo, más de 3 veces el número de humanos que existen.

La carne de ave de corral tiene un valor nutritivo muy superior al de la carne de ave industrial, como también ocurre con la calidad de los huevos. No es de extrañar que sea utilizada en todo tipo de dietas, incluidas las de deportistas y también se recomiende en la alimentación infantil, ya que es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales (como el magnesio, el potasio, el fósforo y el zinc), y además es una de las carnes con menos contenido en grasas que existe. Menos grasas que las carnes rojas como la de vacuno y la de cordero, y también menos grasas que otras carnes blancas como la de cerdo, por ello es frecuente que la carne de pollo se aconseje en dietas enfocadas al adelgazamiento .

Por otro lado, uno de los mayores beneficios de criar aves de corral es la recolección de huevos. De igual forma que ocurre con la carne, los huevos de corral son mucho más sanos que los industriales y también más sabrosos.

Los huevos son una fuente natural de proteína muy recomendada a personas de todas las edades, pero especialmente a mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y a niños porque los huevos nos ayudan a producir energía, a desarrollar los músculos y huesos en buenas condiciones, mejoran la memoria y ayudan a mantener una buena visión, entre muchos otros beneficios.

Además, los huevos tienen un alto contenido en Omega-3, ácidos grasos imprescindibles para nuestra salud, que previenen el cáncer, la artritis e innumerables enfermedades cardiacas.

Esperamos que toda esta información te ayude en tu decisión de criar aves de corral y que disfrutes en el proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa: * El tiempo se ha agotado. Por favor, introduzca el valor correcto antes de que finalice el tiempo.