Principales enfermedades que causan los roedores

Si existe una situación que nos obliga de forma inmediata a contratar servicios de control de plagas, esa es la presencia de roedores en casa. Si vives en la capital de España, el control de plagas ratas en Madrid y el control de pagas de ratones es una prestación esencial para evitar que estos animales se multipliquen en nuestros hogares y, sobre todo, eliminar la posibilidad de que nos contagien algunas de las enfermedades que transmiten.

Principales enfermedades que causan los roedores

¿Por qué eliminar las plagas de roedores en casa? Pues porque las siguientes podrían ser las enfermedades a las que están expuestos tú y tu familia:

ratas negras

Salmonellosis

Una de las enfermedades que transmiten los roedores es la salmonellosis. Esta es probablemente, la primera que viene a nuestra mente cuando pensamos en el peligro de tener roedores en nuestro hogar.

Ratas y ratones son portadores de la bacteria salmonella y por ello, cuando estos contaminan alimentos o bebidas con sus heces y una persona los ingiere sin saberlo, contrae la enfermedad.

Los síntomas asociados a esta infección son: fiebre, diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Hantavirus

El hantavirus es otra de las enfermedades que nos lleva a pensar en la necesidad de la desratización y la fumigación de ratas negras, sobre todo en ciudades grandes.

En líneas generales, el virus se contrae al estar en contacto con la orina, saliva y los excrementos de ratas y ratones. Cuando estos se mezclan con la atmósfera a través del polvo o del aire, cualquier individuo que entre en contacto con estos podría contraer la enfermedad.

Los síntomas asociados a esta enfermedad son: dolor muscular, fiebre y dificultad para respirar.

Leptospirosis

La leptospirosis es una infección que se origina a través de la bacteria leptospira. Esta se transmite a través de la orina de animales infectados como los roedores. Sus síntomas son: dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea y erupciones en la piel. En caso de no tratarse a tiempo o de forma adecuada, la persona puede llegar a desarrollar la enfermedad de Weil.

Enfermedad de Weil

La enfermedad de Weil es una infección severa que puede provocar fallo de los órganos, hemorragia interna y hasta la muerte.

¿Cómo evitar contraer enfermedades por roedores?

La mejor forma de evitar contraer las enfermedades que transmiten los roedores consiste en la prevención y eso se logra, protegiendo nuestros hogares con los métodos adecuados.

Lo que ocurre con las plagas de roedores es que son difíciles de eliminar con métodos caseros y muchas veces, se comienza a combatir la plaga con estos remedios cuando la infestación ya es muy severa.

El control de plagas de ratas y el control de plagas de ratones es la mejor opción en caso de vivir en la capital española, ya que no sólo permite la eliminación completa de estos roedores, sino que, además, tu hogar quedará libre de las bacterias y virus que pueden haber propagado estos animales.

Porque tú puedes poner veneno para ratas, puedes incluso colocar trampas y atrapar algunas, pero lo que no podrás es desinfectar tu hogar de manera tal que este quede libre de los gérmenes y bacterias que transmiten los roedores.

La fumigación de ratas negras, la desratización en Madrid (o en otras ciudades de España) y el control de plagas en general son los servicios que necesitas para ganar tranquilidad y proteger la salud de tu hogar cuando vives en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa: * El tiempo se ha agotado. Por favor, introduzca el valor correcto antes de que finalice el tiempo.