Regala un espacio único para tu mascota con un pasto sintético

Aunque a muchos nos encantaría vivir en mitad de la naturaleza, la mayoría debemos conformarnos con vivir en ciudades donde el cemento nos rodea y el color gris predomina. Si eso es algo triste para nosotros, los humanos, imagina cómo puede sentirse una mascota en este entorno… fuera de su ambiente. Evidentemente hay gente que tiene más suerte que otra y puede disfrutar de una terraza, una azotea o un pequeño balcón, pero aún así, en ese caso sigue siendo muy complicado transformar el ambiente para que parezca más natural, menos gris.

Siempre podemos poner macetas, huertos urbanos, etc. pero además ahora existe una opción que transforma por completo el espacio y que visualmente es mucho más llamativo e impactante que unas simples plantas en maceta: Estoy hablando del Pasto Sintético.

Espacios verdes para tus mascotas

Ya tengas perro, gato, conejo, tortuga… a tu mascota se siente más cómoda en ambientes que respiran “naturaleza”, así que en tu casa, ante la imposibilidad y la incomodidad de tener césped (o pasto) natural en tu terraza o balcón, mi consejo es que optes por el sintético, que es mucho más cómodo y no necesita prácticamente mantenimiento, al contrario que el natural. El efecto visual es muy parecido. Hay diversos tipos (los puedes ver aquí) y dependiendo del que elijas puedes conseguir un efecto visual u otro.

Pasto sintético

Lo mejor de este pasto sintético (también conocido como césped sintético) es que, por supuesto, no tienes que regarlo y siempre se mantiene verde y uniforme. Además, es muy resistente y su instalación es fácil y rápida.

Te aconsejo que no te conformes con cubrir el suelo de tu terraza o azotea con este material, sino que además, completes la transformación del espacio con decoración natural, por ejemplo con macetas de pie y macetas de colgantes, estanterías de macetas, etc.

Terrazas verdes

En general, te recomiendo que utilices materiales como la madera, la piedra, la arcilla, el mimbre o el ratán, que se integren totalmente con este ambiente natural que deseas crear. Aquí te doy algunos ejemplos de terrazas, con tamaños muy distintos, que han sabido aprovechar el espacio y convertir parte de su casa en un pequeño “remanso de paz y naturaleza” en el que descansar, respirar y convivir cómodamente con sus mascotas.

Balcones verdes

espacio para mascotas con pasto sintético

Como ves en la imagen superior, una buena idea es dividir el espacio si tienes una terraza grande y dedicar una parte exclusiva para tu mascota en la que pueda jugar, revolcarse y hacer ejercicio de forma cómoda para él y para ti. Es un entorno muchísimo más cálido que si tu mascota estuviera sin más en una terraza de cemento ¿No crees?

Aunque nuestras mascotas no analicen el entorno que les rodea, como sí lo hacemos nosotros como seres conscientes, por supuesto les afecta su estado y nosotros, los dueños, somos los responsables directos de que los animales que viven con nosotros sean lo más felices posibles. Piensa en tu perro, gato u otra mascota y pregúntate ¿Cómo puedo mejorar sus condiciones de vida? Estoy segura de que si él es más feliz, tú también lo serás: La positividad se contagia 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa: * El tiempo se ha agotado. Por favor, introduzca el valor correcto antes de que finalice el tiempo.