Aves omnívoras

Las aves omnívoras son aquellas aves que se alimentan tanto de plantas como de insectos y otros animales. Entre las aves omnívoras más conocidas se encuentran las siguientes:

aves omnivoras

Avestruz:

El avestruz es el ave de mayor tamaño del reino animal en la actualidad y aunque tiene un lustroso plumaje y alas no vuela, sino que es corredora. Aunque la mayor parte de su dieta está compuesta de vegetales (sobre todo flores y frutos), también se alimenta de artrópodos y otros pequeños animales, y de forma esporádica pueden consumir los restos de carroña que abandonen animales de tipo carnívoro.

Cuervo:

La alimentación del cuervo es de lo más variado, se alimenta prácticamente de todo. Es un ave depredadora voraz que llega incluso a cazar mamíferos y otras aves aunque le superen en tamaño, pero también tiene hábitos carroñeros y no deja a un lado los vegetales.

Gallina:

La alimentación de las gallinas también es muy variada. Comen sobre todo insectos y otros animales de pequeño tamaño como ratones o peces, pero también todo tipo de verduras, frutas y legumbres. En general la gallina y el gallo comen todo aquello que se les ponga por delante sin hacer ascos a nada.

Gaviota:

A las gaviotas les encanta vivir cerca del agua, ya sea del mar o de ríos y lagos, por ello su alimentación se basa en gran parte en peces y otros tipos de animales marinos como los crustáceos, aunque no es raro verlas alimentarse de insectos, huevos de ave, aves de menor tamaño que el suyo y pequeños mamíferos como las ratas. No obstante también se alimentan de vegetales con frecuencia y también de carroña.

gaviota

Gorrión:

El gorrión es un ave omnívora que tiene especial predilección por los insectos como las mariposas, las semillas y las flores, aunque también suele aprovechar los desperdicios dejados por los humanos, debido a que frecuenta zonas urbanas.

Pato:

Los patos silvestres se alimentan de algas, plantas y semillas, pero también de insectos y peces, uno de sus platos preferidos y más nutritivos. Cuando se trata de patos domésticos lo normal es que se alimenten de pienso especial, granos, semillas y verduras como las zanahorias.

pato

Pavo real:

Los llamativos y preciosos pavos reales tienen una dieta omnívora basada en plantas de todo tipo, semillas, bayas, frutos, flores, etc. y en insectos, anfibios como las ranas y pequeños reptiles como las lagartijas.

Perdiz:

Aunque las perdices son animales omnívoros, se decantan principalmente por los vegetales como los cereales, las hojas, los frutos y las raíces. No obstante, complementan su dieta con insectos que encuentran cerca de charcas y lagunas (ya que les encanta mantenerse siempre cerca del agua).

perdiz

Tucán:

Los coloridos tucanes son unas aves omnívoras muy sociables que se encuentran en peligro de extinción debido sobre todo a la destrucción de su hábitat: selvas tropicales y bosques templados. Se alimentan tanto de frutos como de insectos, huevos de otras aves, aves de pequeño tamaño y también reptiles menudos.

Urraca:

Las urracas son aves muy inteligentes que se alimentan de huevos de otras aves y de polluelos, de insectos, de pequeños mamíferos como los ratones y de reptiles como las lagartijas, pero además también comen hierbas y semillas. Y con frecuencia tienen comportamientos carroñeros.

Otras aves de alimentación omnívora

Avutarda
Bengalí rojo
Cacatúa
Calamón
Casuario
Cisne
Espátula
Faisán
Focha
Gallina de Guinea
Ganso
Garcilla bueyera
Garza real
Grulla
Miná del Himalaya
Mirlo
Ñandú
Pavo
Petirrojo
Pinzón
Zorzal

Conoce aquí un completo listado de animales omnívoros.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *