Casetas para perros
Muchas personas cuando escuchan las palabras “casetas para perro” piensan en la clásica casita de “Snoopy” (una caseta de madera con techo inclinado, en la que solía dormir boca arriba). Pero una vez que uno empieza a investigar se da cuenta rápidamente de que las casetas para perros pueden tener muchas formas y estilos diferentes, y además pueden estar construidas con una gran variedad de materiales, distintos a la clásica madera: como plástico, aluminio, acero, etc.
Casetas para perros de madera
La madera ha sido tradicionalmente el material favorito para la construcción de casetas para perros y sigue siendo muy popular hoy en día. Algunas de las razones por las que la madera es el material más popular para la construcción de casetas son: que es un material abundante, relativamente barato, fácil de trabajar y que permanecen en buen estado durante mucho tiempo (si se las mantiene correctamente). Las mejores casetas de perro de madera están hechas de maderas resistentes como es el cedro.
Estos son algunos de los mejores modelos de caseta de perro que he encontrado en Amazon:
Casetas para perros de otros materiales
Sin embargo, no hay porqué recurrir a una caseta para perro de madera, aquí está la prueba de la variedad de materiales que existen para elegir: Plástico, resina, acero, etc. Son múltiples las opciones que encontramos en Internet. Si tienes un perro mediano o grande, optar por una caseta para perro que puedas poder en tu terraza o jardín es una buena opción.
Además de todo lo comentado hasta el momento, hay que tener presente que no todas las casetas de perro están hechas con el mismo objetivo: Algunas casetas están diseñadas para que el perro permanezca siempre en la zona exterior de la casa de sus dueños y por ello deben tener techo impermeable y ser bastante acogedoras, para que el perro no sufra con el viento, el frío, la humedad o el sol en exceso. Hay otras que son portátiles y otras tienen varios niveles y suelen utilizarse no sólo para que el perro duerma dentro, sino también como zona de entrenamiento. En Internet también hay a la venta tiendas de campaña para perros y otros soportes poco estables, pero esta opción no te la recomendamos a largo plazo, ya que su resistencia es ínfima, se rompen con facilidad y además no protegen a tu perro de las inclemencias del tiempo. Es preferible que ahorres un poco y hagas una inversión mayor en comprar una caseta para tu perro que sea de madera o de otro material resistente, ya que a la larga será mucho más rentable y sobretodo mucho mejor para la salud y la comodidad de tu perro.
Es importante que no te conformes con comprarle una caseta sin más, sino que también la acondiciones por dentro, con mantas, una camita cómoda, etc. sobre todo si duerme ahí durante la noche, ya que un buen descanso asegurará su vitalidad y energía durante el día, y por supuesto alargará su vida. Dormir bien es tan importante para nuestra mascota, como para nosotros los humanos.
Quizá también busques: