Casetas para perros

Para muchas personas el término “caseta para perro” se refiere a la clásica casita de “Snoopy” (una caseta de madera con techo inclinado, en la que solía dormir boca arriba). Pero una vez que uno empieza a investigar se da cuenta rápidamente de que las casetas para perros pueden tener muchas formas y estilos diferentes, y además pueden estar construidas con una gran variedad de materiales, distintos a la clásica madera: como plástico, aluminio, acero, etc.

Casetas para perros de madera

La madera ha sido tradicionalmente el material favorito para la construcción de casetas para perros y sigue siendo muy popular hoy en día. Algunas de las razones por las que la madera es el material más popular para la construcción de casetas son: que es un material abundante, relativamente barato, fácil de trabajar y que permanecen en buen estado durante mucho tiempo (si se las mantiene correctamente). Las mejores casetas de perro de madera están hechas de maderas resistentes como es el cedro.

Estos son algunos de los mejores modelos de caseta de perro que he encontrado:

Casetas para perros de otros materiales

No hay porqué recurrir a una caseta para perro de madera, aquí está la prueba de la variedad de materiales que existen para elegir (aunque, eso sí, no todos los ejemplos son aptos para exterior):

Además de todo lo comentado hasta el momento, hay que tener presente que no todas las casetas de perro están hechas con el mismo objetivo: Algunas casetas están diseñadas para que el perro permanezca siempre en la zona exterior de la casa de sus dueños y por ello deben tener techo impermeable y ser bastante acogedoras, para que el perro no sufra con el viento, el frío y la humedad, hay otras que son portátiles, otras tienen varios niveles y suelen utilizarse no sólo para que el perro duerma dentro, sino también como zona de entrenamiento, también existen tiendas de campaña para perros y otros soportes poco estables.

Quizá también busques:

casetas para perros