¿Cuál es la alimentación adecuada para tu perro según su edad?

Alimentar correctamente a tu mascota es muy importante, no es lo mismo dar de comer a un gato siamés, a un perro pastor, a una serpiente, a un loro o a una tortuga, cada animal tiene que ser alimentado de una forma, y en el caso de los perros te vamos a enseñar cuál es la alimentación adecuada para nuestro fiel compañero según su edad.

Alimentación de un cachorro

alimentacion cachorro

La alimentación de un cachorro está orientada a su correcto desarrollo, para crecer sano y fuerte necesita comenzar su alimentación con la leche materna, rica en nutrientes esenciales para este objetivo.

En unas semanas el cachorro ya mostrará interés por la comida sólida como la de su madre, este es un buen momento para comenzar a ofrecerle dicho alimento, si es comida seca, lo mejor es mezclarlo con agua para crear una papilla más cómoda para su ingesta.

Conforme vaya creciendo ves añadiendo menos agua y ofreciendo más comida sólida, pero no caigas en la tentación de destetarlo demasiado pronto, ya que como hemos dicho, es una parte fundamental en su dieta para que crezca fuerte y sano y su sistema digestivo al ser tan joven puede sufrir perjuicios.

  • Desde el inicio de la alimentación sólida hasta el destete (normalmente dos meses): 4-6 comidas al día.
  • De los dos a los tres meses: 4 comidas al día.
  • De los cuatro a los seis meses: 2-3 comidas al día.
  • Después de los seis meses: 2 comidas al día (dependiendo de la raza).

No atiborres a tu cachorro ya que demasiada ingesta de comida puede hacer sufrir el sistema digestivo y el sobrepeso perjudicar su esqueleto todavía joven.

Lo mejor que puedes hacer es acostumbrar a tu cachorro a tras comer descansar un rato y después hacer ejercicio, esto ayuda a su desarrollo tanto como una buena alimentación.

Alimentar a tu perro adulto

perro alimentacion

Lo importante para un perro adulto es su estado físico, a partir de aquí alimentaremos a nuestro perro como  mejor convenga en cada caso.

Si tiene dudas entre elegir comida seca o húmeda, eso simplemente es preferencia del perro y suya.

Independientemente de que haber elegido verá que cualquier comida buena y de calidad proporciona los nutrientes necesarios para mantener sano a su perro, pero si este sufre alguna enfermedad lo mejor es preguntar a su veterinario y seguir su consejo.

Una vez encontrada su dieta no debe cambiarla hasta que su perro comience a hacerse mayor a los 6 o 7 años.

En el mercado existe una gran gama de alimentos para su perro pero depende de su tamaño, raza, estilo de vida y estado de salud cuál es la mejor o más indicada para su mascota así que se recomienda preguntar al veterinario y estar bien informado antes de hacer una compra aleatoria.

Con alimentar a tu perro una o dos veces al día será suficiente esto ya depende de su tamaño ya que si este es pequeño la tripa también lo será.

Alimentación recomendada para un perro senior

alimentación perro anciano

La dieta de un perro anciano tiene tres claves, la primera, que tiene que ser una dieta baja en grasas,  ya que aun necesitando los mismos nutrientes que en su edad adulta, la vejez hace que el perro haga menos ejercicio y queme menos grasas por lo que es necesario una dieta que equilibre ese gasto de menos.

La segunda, que sea rica en proteínas, ya que con los años, los músculos se van deteriorando, por lo que necesita mantener un cuidado especial con estos.

La tercera, es que contenga vitamina C, con los años el desgaste cerebral se agrava y pueden llegar a padecer enfermedades como alzheimer, la vitamina C ayuda a retrasar este desgaste por lo que es de vital importancia para su mascota.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa: * El tiempo se ha agotado. Por favor, introduzca el valor correcto antes de que finalice el tiempo.